QUÉ HACEMOS
Evaluación Auditiva

Audiometría Tonal para Niños y Adultos

La Audiometría es el examen fundamental para evaluar el nivel de audición en cada oído, tiene por objeto conocer la mínima intensidad en la que se escuchan distintos tonos, determinándose así el grado y tipo de hipoacusia. Los resultados se anotan en un gráfico denominado Audiograma. En el caso de niños pequeños este examen lo realizamos con la participación de otro profesional, quien a través de juegos, logra la colaboración de los niños para obtener respuestas confiables .

Audiometría a Campo libre para Niños y Adultos

Este examen permite evaluar la Audición que se logra con el uso de Audífonos o Implantes Cocleares, conociendo así el beneficio que estas ayudas auditivas le entregan a la persona, y/o los cambios que se deben realizar en la calibración de ellos para obtener un mejor rendimiento auditivo. También se emplea para estimar el nivel de audición en bebés y niños pequeños que no logran responder una Audiometría Tonal, o no aceptan los fonos que se utilizan para ese examen. En este caso, las respuestas se pueden obtener a través de condicionamiento con juegos o por observación de reacciones reflejas.

Impedanciometría

Examen que permite evaluar el estado del oído medio, entregando información, por ejemplo, sobre la existencia de otitis, alteraciones en la cadena de huesecillos o funcionalidad de la trompa de Eustaquio, entre otros.

Potencial Evocado Auditivo de Tronco Cerebral (BERA)

Examen que permite conocer en forma objetiva el nivel de audición para cierto rango de frecuencias en cada oído. Para su realización el paciente debe permanecer dormido, y mediante la colocación de electrodos y fonos, es posible estudiar la respuesta de la vía auditiva.
Para obtener los resultados en este examen no se requiere la colaboración del paciente, por ello se aplica en bebés, niños pequeños o adultos que no son capaces de responder una audiometría, también se emplea en evaluación de simuladores o para el estudio de posibles alteraciones de la vía auditiva.

Evaluacion de las Habilidades Auditivas y Linguisticas

Mediante la aplicación y complemento de una serie de evaluaciones se indaga sobre las Habilidades Auditivas de detección, discriminación, identificación, reconocimiento y comprensión mediante el uso de la audición, tanto de suprasegmentos y segmentos del lenguaje oral, en las evaluaciones lingüísticas se recoge información de las dimensiones de uso, contenido y forma del lenguaje oral.

San Ignacio de Loyola 1468 - Santiago - Fonos: 551 15 61 / 556 12 63 - Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 Hrs.