El día martes 16 de mayo, en el marco de la Celebración de los 100 años de Violeta Parra, el coro en Lengua de Señas de nuestra escuela participó en 5ª versión de la Semana Internacional de la Educación Artística, presentando la canción “El día de tu cumpleaños” de la cantautora.

Para ello, el grupo se preparó durante las semanas previas, conociendo un poco de la vida de Violeta y de su estilo musical. A continuación, interrogaron la letra de su canción para realizar el traspalo a la Lengua de Señas, acordando la forma en que se lograba transmitir el sentido real de la canción.

Así, este martes 16 de mayo el grupo compuesto por los estudiantes Katherine Soto, Valentina Navarro, Bárbara Cuevas, Josefina Frei, Alanis Salgado, Valentina Sánchez, Catalina Godoy, Millaray Salazar, Rocío Laubríe, Marla rodriguez y Matías Lepileo presentaron su coro en la plaza de Puente Alto, comuna que realizó una intervención cultural pública en homenaje a Violeta Parra, a la que nuestro establecimiento se sumó.

A continuación, el grupo se desplazó al frontis de la Municipalidad de la misma comuna, lugar en el que volvieron a presentar su canción en Lengua de Señas en compañía de la Escuela Emprender de Puente Alto, Instancia en la que ambos establecimientos pudieron compartir sus experiencias, enriqueciendo sus aprendizajes en la diversidad.

Muchas gracias a todos quienes hicieron posible esta actividad.

IMG_4968 IMG_4969 IMG_4984 IMG_5018 IMG_5054 IMG_5057 IMG_5059

Coro Lengua de Señas

Noticias |