Inauguración de nuestra plataforma digital

En el marco del proyecto 1060-2016 financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), el viernes 18 de noviembre inauguramos la plataforma digital de la escuela Dr. Jorge Otte Gabler. Este proyecto ha mejorado los aprendizajes de nuestros estudiantes a través de una videoteca en línea en la que se respaldan, sintetizan y/o refuerzan las distintas materias que se enseñan en lengua de señas. Junto con la creación de este espacio digital, se adquirió también equipamiento tecnológico que ha beneficiado directamente los procesos de aprendizaje de las y los alumnos de la escuela.

En la inauguración contamos con la presencia de Evelyn Magdaleno, directora regional metropolitana de SENADIS; Dora Adamo, representante legal del Instituto de la Sordera (INDESOR), Pablo Aránguiz, director administrativo de INDESOR, representante del Centro de Padres, profesores y estudiantes del 2º ciclo básico y enseñanza media, estos últimos beneficiarios directos del proyecto.

Estamos muy contentos de poder dar este nuevo paso de inclusión y respeto hacia la Cultura Sorda, creando material en Lengua de Señas Chilena (LSCh) y acorde a las necesidades visuales de las personas Sordas.

Inauguración de nuestra plataforma digital

Noticias |