Centro de Recursos e Investigación "Mundo Sordo"

El Centro de Recursos e Investigación Mundo Sordo (CRIMS) nace en el año 2006 como un complemento a la labor realizada por el Instituto de la Sordera en nuestro país. Su labor se suma así a la realizada por la Escuela Dr. Jorge Otte Gabler y al Centro de Diagnóstico Auditivo.

El CRIMS ha establecido tres grandes líneas de acción a través de las cuales desarrolla su trabajo: Extensión, Documentación y Proyectos.

Dentro del área de extensión orientamos nuestro trabajo a la asesoría a instituciones afines, o a particulares que lo soliciten, y al desarrollo de cursos de capacitación en diversos ámbitos (Lengua de Señas, educación del Sordo, bilingüismo, etc.)

El área de documentación tiene como objetivo principal llegar a ser un centro de referencia y consulta para todas aquellas personas que requieran información sobre los Sordos, su educación, cultura, lengua, etc., ofreciéndoles una amplia variedad de material bibliográfico.

El área de Proyectos ha centrado su labor en la elaboración y adaptación de material didáctico para poder apoyar el proceso formativo de niños, jóvenes y adultos Sordos. También es importante, dentro de esta línea de acción, la formulación de proyectos que respondan a las necesidades del Instituto de la Sordera, a través de su escuela o de su Centro de Diagnóstico, así como también de personas Sordas externas que así lo requieran. Dentro del Centro de Proyectos cobra especial importancia el desarrollo de investigaciones, en los diferentes ámbitos relacionados con la sordera, así como también la publicación de documentos que contribuyan a la difusión de información relevante para el Mundo Sordo.