CENTRO DE ALUMNOS. ESCUELA DR.JORGE OTTE

El Centro de alumnos de nuestro establecimiento, se conformó en noviembre del año 2015 por medio de una elección democrática en la cual manifestaron su opción todos los alumnos desde 1° básico en adelante.

La directiva escogida por medio de votación, está compuesta por los alumnos: Krishna AguirreRaimundo Rivas y Rodrigo Fuentes, todos ellos alumnos de los cursos mayores de nuestra escuela.

El actual centro de alumnos, ha ido trabajando en pro del logro de mayor autonomía y participación en las diferentes actividades de la comunidad escolar, destacando el liderazgo que han ido construyendo los jóvenes, y las instancias en que han ido abriéndose también a la participación inter-escolar con instituciones cercanas dentro de la comuna de Santiago.

Son muchos los desafíos, pero también muchas las ganas de estos jóvenes por lograr un rol cada vez más activo dentro de nuestro establecimiento.

CENTRO DE PADRES. ESCUELA DR.JORGE OTTE

El Centro de padres de nuestro establecimiento, está compuesto principalmente por los delegados de cada uno de los cursos de nuestro establecimiento, destacando el rol activo de 5 miembros quienes, este 2016 han recibido la gran misión de re-activar la labor y posicionarse como un actor determinante en las diversas actividades de la comunidad educativa.

La organización actual, responde a un orden no jerárquico organizado desde el compromiso de las madres y la certeza de que en conjunto, podemos construir un gran proyecto, en donde, todos las partes tienen mucho que aportar desde diferentes lugares y en distintos momentos. En esta organización, destacamos la participación de:

  • Mónica Fuentealba. (Representante de 4° básico)
  • Paula Muñoz. (Representante de 5° básico)
  • Beatriz Díaz. (Representante de 6° básico)
  • Perla Muñoz. (Representante de 7° básico “A”)
  • Jacqueline Velásquez. (Representante de 8° básico)
  • Carolina García. (Representante del curso Laboral)

El trabajo del centro de padres, se orienta a diversos objetivos, siendo el más importante de ellos, ocupar un rol activo en la motivación de todas las familias hacia la participación junto a sus hijos en la vida escolar y todos los proyectos de la comunidad educativa.

Hemos comenzado un gran desafío y con el apoyo de todos veremos prontamente los frutos. Siéntanse todos invitados y participes de nuestro “Centro de Padres Otte”.